social-rsssocial-fbsocial-twittersocial-linkedinsocial-youtube pint

Conferencista en Inteligencia Emocional

Durante años se ha venido difundiendo la creencia absoluta en la racionalidad estructurada, en el análisis, en la profundidad intelectual y en la brillantez conceptual, creyendo que por sí solas podían dar el éxito a cualquier persona o empresa.

En los últimos años han aparecido disciplinas como la neurociencia y la ciencia cognitiva que han permitido modificar algunas conclusiones admitidas convencionalmente. El resultado del “Proyecto Cero” (así se denominaba el grupo de la Universidad de Harvard) es la teoría de las “inteligencias múltiples”. Según Howard Gardner (responsable del proyecto) y sus colegas, hay mas inteligencias tan fundamentales como las que se miden a través del CI, además de la tradicional.

 



Además centenares de investigaciones han demostrado científicamente algo que de alguna manera todos habíamos observado en las personas y en las empresas de nuestro entorno: sólo esa faceta intelectual no es capaz de conseguir que las personas den lo mejor de sí mismas.

Las emociones no son ni positivas ni negativas sino una fuente muy poderosa de energía que moviliza a las personas en una u otra dirección.

La inteligencia emocional es reconocer y valorar estas emociones en nosotros mismos y en los demás. Y utilizar una respuesta adecuada a cada una de ellas de forma que no jueguen en nuestra contra sino a nuestro favor y ser capaz de autodotarse de emociones positivas para conseguir lo mejor de uno mismo y de los demás.

Importancia de la Inteligencia Emocional:

Tener un elevado CI no es una condición suficiente que garantice el éxito en la vida, es necesario algo más que una buena inteligencia abstracta para poder solucionar los problemas derivados de la emocionalidad y de la relación con las personas de nuestro entorno. Para ello es necesario desarrollar una serie de habilidades de la IE que no guardan relación con las destrezas escolares, intelectuales o abstractas, sino que forman parte de las capacidades de conocimiento y control adecuados de las propias emociones, y el conocimiento empático de las que expresan las personas que nos rodean, es decir pretenden poner de acuerdo cabeza y corazón, o lo que es lo mismo cerebro y emociones, integrar lo cognitivo, lo conductual y lo afectivo.

 

Daniel Goleman ha desarrollado las bases conceptuales de la Inteligencia Emocional como una opción del desarrollo humano dirigida a conseguir el éxito personal en las distintas facetas de la vida, entendido como:

  • El dominio de sí mismo.
  • La automotivación para conseguir los objetivos que nos proponemos.
  • El autocontrol.
  • La comunicación eficaz con las demás personas.
  • Ser constantes en nuestras actividades (perseverancia).
  • Solucionar los conflictos interpersonales.
  • El logro de la felicidad.

¿En qué consiste una Conferencia de Inteligencia Emocional?

Luis Galindo en sus Conferencias sobre Inteligencia Emocional aspira a proporcionar a los asistentes herramientas prácticas para reconocer, aceptar y trabajar sobre las distintas emociones que tenemos todas las personas para elaborar un plan y conseguir que se puedan utilizar de forma positiva para nosotros y para los que nos rodean.

Está formada por varias competencias:

  • Autoconsciencia, que es reconocer nuestras emociones y sus efectos.
  • Autocontrol, que es gobernar adecuadamente las emociones e impulsos.
  • Automotivación, que es la fuerza que nos lleva a superar nuestras propias expectativas y las de los demás.
  • Empatía, que es la habilidad de reconocer o sentir las emociones de los demás.
  • Habilidades sociales, que es la capacidad de presentar un proyecto, hacerlo visible, ilusionar y comprometer a los demás.

En la conferencia sobre Inteligencia Emocional, Luis Galindo nos hace reflexionar sobre cómo mejorar nuestra expresión de emociones ya que a veces, por falta de costumbre (en la familia, en la escuela, entre los amigos, etc.), por diferentes prejuicios (convertirme en alguien vulnerable, tengo que dar una imagen de seguridad, etc.), las emociones no las expresamos de forma natural. Luis nos invita a entrenar la espontaneidad en la expresión de emociones, que aparecerá cuando se repita sinceramente un número suficiente de veces de manera consciente hasta que se expresen adecuadamente de forma natural.

Experiencia de Luis Galindo como Conferencista:

Luis Galindo incorpora en diferentes eventos conferencias de Inteligencia Emocional desde el año 1999, en que se forma con Daniel Goleman y se convierte en uno de los precursores en España de este concepto tan rico y tan útil desde el punto de vista de la psicología no sólo para la vida personal sino también en nuestro ámbito laboral.

Durante estos años, Luis Galindo ha impartido numerosas conferencias y talleres con la Inteligencia Emocional como tema central de debate y reflexión con diferentes formatos, de duración y contenidos.

Ha impartido conferencias y cursos de Inteligencia Emocional en infinidad de empresas del sector tecnológico, financiero, servicios, comerciales y un largo etcetc. en multitud de países.

Por qué alguien debe asistir a una Conferencia de Luis sobre Inteligencia Emocional

Las personas emocionalmente inteligentes son personas que se relacionan mejor consigo mismas y con los demás. Estas personas tienen mayores habilidades para las relaciones personales y es mucho más sencillo tratar con ellas en cualquier ámbito de la vida.

Tras asistir a una conferencia de Luis Galindo sobre reflexiones de Inteligencia Emocional se consigue familiarizarse con todos estos conceptos para reconocerlos en nosotros mismos y ponerlos en práctica en la vida diaria.

En sus conferencias ayuda en lo que respecta a la Autoconsciencia a conocer nuestras emociones y sus efectos, a identificar quién, dónde y cuándo se desencadenan nuestras mejores emociones para una vez identificadas potenciarlas y también nos ayuda a reconocer nuestros valores y nuestros objetivos prioritarios en la vida personal y profesional.

En Autocontrol nos ayuda a entrenar medidas preventivas para evitar la pérdida de control emocional, conducir adecuadamente las emociones para que trabajen a nuestro favor.

En Automotivación nos aporta herramientas para autodotarnos de emociones positivas como ilusión, pasión, entusiasmo, etc. aunque el entorno no sea propicio y nos prepara para atrevernos a superar los obstáculos de todo tipo que nos encontramos en la vida cotidiana y atrevernos a luchar por nuestros sueños.

En Empatía nos entrena a ser más sensibles a las necesidades de los demás sin renunciar a las propias.

En Habilidades Sociales nos capacita para conectar e influir positivamente en los demás mediante una adecuada comunicación y habilidad para solucionar conflictos.

Los asistentes a las conferencias motivacionales salen con ganas renovadas y llenos de energía, conscientes del potencial que tienen en su interior y eso les hace atreverse a plantearse metas y desafíos nuevos.

¿Quieres ponerte en contacto con Luis Galindo para que imparta una Conferencia de Superación Personal?:

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Otros servicios de Luis Galindo que te pueden interesar

– Conferencista en Liderazgo

– Conferencista en Optimismo Inteligente

– Conferencista en Positivismo

– Conferencista en Superación Personal

– Conferencista Motivacional

Empresas y eventos en los que Luis Galindo ha asistido como Conferencista: